La Noche del Decreto

Publié le par karima

ليلة القدر



anti_bug_fckPor cierto que comenzamos la revelación [del Corán] en la noche del decreto. ¿Y qué te hará comprender la importancia de la noche del decreto? . [Adorar a Allah] La noche del decreto es mejor que [hacerlo] mil meses. Esa noche descienden los Ángeles y el espíritu [el Ángel Gabriel] con la anuencia de su Señor para ejecutar todas Sus órdenes. En ella hay paz hasta el comienzo del alba.

( 97)

Allah , enaltecido sea, prefirió al mes de Ramadán con numerosos favores, particularizándolo con la mayor gracia que es la noche del decreto, la cual elogia en el Sagrado Corán en la sura que hemos mencionado.

La Noche del Decreto tiene lugar durante las diez últimas noches del mes de Ramadán, el Profeta dijo: "Buscad la noche del decreto en las diez últimas noches de Ramadán".

Esto nos indica el deber de vivificar estas diez últimas noches dedicándolas a la adoración. Los sabios discreparon acerca de cuál de las últimas noches se trata. Algunos opinan que es la noche veintiuno, otros la veintitrés, otros la veinticinco, otros la veintisiete, y otros las veintinueve. Por lo tanto debemos ser más aplicados en las últimas diez noches del mes para alcanzar la Noche del Decreto.

Allah particularizó dicha noche en forma grandiosa. ´Abdullah ibn ´Abbas (que Dios se complazca de él) dijo: "Dios hizo descender el Corán entero desde la Tabla Protegida al cielo de este mundo, luego lo fue revelando paulatinamente según los acontecimientos durante veintitrés años al Profeta Muhammad ".

Fue denominada la Noche del Decreto por su gran importancia y nobleza, pues en ella hizo descender un Libro relevante, a través de un ángel destacado (el ángel Gabriel), a un noble Mensajero , para una valiosa nación (la islámica).

El Profeta exhortó que vivificásemos la Noche del Decreto adorando a Dios con sinceridad, dijo : "Quien se dedique a la adoración con fe y esperanza en la Noche del Decreto, le serán borradas sus faltas" Transmitido por Al Bujari y Muslim.

El musulmán tiene que esforzarse para no perderse la gran recompensa de esta noche, el Profeta dijo: "Allah dispuso que una noche fuese mejor que mil meses, quien que no alcance dicha recompensa le habrá sido vedada algo grandioso". En estas noches se busca alcanzar la noche del Decreto la cual es mejor que mil meses, es decir, las obras buenas que se realicen en dicha noche equivalen a realizarlas durante mil meses. El Profeta dijo: "Quien ore en la noche del decreto con fe y esperanza (de ser recompensado) le serán perdonadas sus faltas". Allah reservó el conocimiento preciso de cuándo era dicha noche para que los siervos no se dedicasen a orar y a hacer obras buenas sólo en ella y descuidasen las demás.

Esforzaos más en estos últimos días del bendito mes para alcanzar la noche del decreto. El Profeta dijo: "El primer tercio es de misericordia, el segundo de perdón de los pecados y el tercero de salvación del Fuego". , permaneced el mayor tiempo posible en la mezquita para recitar Corán y recordar a Allah si es que no podéis hacer el retiro (I´tikáf ). Allah dice: " Y apresuraos a alcanzar el perdón de vuestro Señor y un Paraíso tan grande como los cielos y la Tierra, reservado para los piadosos".

El musulmán debe también incrementar sus súplicas y el pedido de perdón. ´Aishah (que Dios se complazca de ella) le preguntó al Mensajero de Dios r qué decir cuando llegue la Noche del Decreto, él r le dijo: "Di: ¡Señor Nuestro! Ciertamente Tú eres Perdonador, amas el perdón ¡Perdónanos!"

El musulmán debe rogar a su Señor, Todopoderoso en dicha noche bendita, Dios dice: "Lo hicimos descender en una noche bendita, en verdad somos advertidores" ( 44:3).

Allah nos ha ordenado rogar en varios versículos del Corán. El dice:

"Cuando te pregunte Mi siervo acerca de Mí, dile que Yo estoy cerca y respondo el ruego del que pide cuando Me implora. Así pues, que ellos crean en Mí para que se encaminen" ( 2:186).

Y dice también:

"Rogadme y Yo os responderé. Por cierto que aquellos cuya soberbia les impida adorarme ingresarán al Infierno humillados" ( 40:60).

El Profeta hacía un retiro en la mezquita y pasaba la noche orando y suplicando al Creador. Allah dice:

"Hay un bello ejemplo en el Mensajero de Allah [de valor y firmeza en la fe] para quienes tienen esperanza en Allah, [anhelan ser recompensados] en el Día del Juicio y recuerdan frecuentemente a Allah" ( 33:21).

Quienes hacen caridad, tanto en los momentos de holgura como en la estrechez, controlan su cólera y perdonan a los hombres, sepan que Allah ama a los benefactores.

Apresuraos a levantaros en las noches para alcanzar los soplidos de bendición que apaciguan los corazones, el alma y el cuerpo.

Haced caridades a los necesitados y purificaos, tratad de hacer retiro en las mezquitas dentro de vuestras posibilidades, aunque sea un día, ya que a través de este retiro uno se encuentra a solas consigo mismo, se esfuerza y reflexiona sobre sus obras, y este retiro lo ayudará a tener más predisposición para mejorar y dedicarse al recuerdo de Allah , la lectura del Corán y la oración. Recordad el largo viaje hacia Allah , nuestro lugar en la tumba, el Día del Juicio.

Le rogamos a Allah que nos agracie con Su complacencia, que nos facilite el camino hacia Él, y que nos honre con la dicha del Paraíso, ciertamente Él es Omnioyente y responde las súplicas.

Que la paz y las bendiciones sean con el Profeta Muhammad , con su familia y compañeros.

Publié dans Ramadán

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article